Algunos de los efectos de la covid están relacionados con el sistema circulatorio (formación de trombos); otro efecto importante a tener en cuenta es la respuesta inflamatoria que caracteriza esta enfermedad.
Lo más sensato en este sentido es llevar una dieta saludable, personalizada, asegurando el aporte adecuado de energía, vitaminas, minerales, antioxidantes y de ácidos omega 3.
La ingesta de determinados alimentos y nutrientes es una de las estrategias que ayudan al organismo a moderar la respuesta inflamatoria desproporcionada, así como la recuperación de la salud.
A manera de resumen de los mas de 8000 tipos de sustancias antiinflamatorias, y alimentos que contribuyen notablemente a la recuperación post-covid son:
Alcohol, ni probarlo!
En las investigaciones realizadas, el único elemento que tuvo un claro efecto negativo en la recuperación de la Covid-19, fue el alcohol, demostrando que con su ingesta la taza de recuperación es peor, derivado del daño hepático y la relación que existe entre el alcohol y las enfermedades pulmonares (considerando que el sistema respiratorio y el pulmón son los principales campos de actuación del coronavirus).